Visión y Misión

El Consejo Boliviano para la Certificación Forestal Voluntaria (CFV) es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el manejo forestal sostenible a través de la Certificación Forestal Voluntaria. Actualmente está asociado al FSC como Oficina Nacional en Bolivia CFV/FSC Bolivia. La estructura orgánica del CFV sigue el modelo del FSC, con una membresía individual e institucional diferenciada en las cámaras Ambiental, Social y Económica, al igual que la junta Directiva.

2014_ICCOMMS_CHILE_WOR_ForCES_woman_project manager_(c)FSC GD_Christian Irrgang_0051 (1).jpg

Misión

Nuestra misión es promover la Certificación Forestal Voluntaria en Bolivia, de acuerdo con Principios, Criterios e Indicadores de manejo forestal ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en una institución líder en la promoción del manejo responsable de los bosques tropicales de Bolivia, en beneficio de comunidades, empresas, instituciones y de toda la sociedad boliviana.

Objetivos

  • Incrementar la certificación forestal voluntaria de los bosques bajo manejo forestal en tierras comunitarias, concesiones forestales y propiedades privadas en Bolivia.
  • Consolidar una estructura institucional basada en el balance de intereses sociales, ambientales y económicos.
  • Desarrollar y actualizar el Estándar Boliviano de Certificación Forestal Voluntaria, en el marco de los Principios y Criterios del FSC, velando por su correcta aplicación en Bolivia.