Consejo Boliviano para la Certificación Forestal Voluntaria

23 años trabajando por el manejo responsable de los bosques de Bolivia.

2016_ICCOMMS_Brazil_(c)FSC GD_Arturo_Escobar__0821.jpg

El Consejo Boliviano para la Certificación Forestal Voluntaria (CFV) es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el manejo forestal sostenible a través de la Certificación Forestal Voluntaria. Actualmente está asociado al FSC como Oficina Nacional en Bolivia (FSC-Bolivia). La estructura orgánica del CFV sigue el modelo del FSC, con una membresía individual e institucional diferenciada en las cámaras Ambiental, Social y Económica, al igual que la junta Directiva.

Gobernanza

Gobernanza

FSC Bolivia tiene un sistema de gobernanza que comprende la membresía tricameral y un Directorio, también conformado en 3 cámaras.

Visión y Misión

Visión y Misión

La Visión y Misión de FSC Bolivia buscan promover y fortalecer el manejo forestal responsable en Bolivia a través de la Certificación FSC.

Operaciones

Todas las actividades operativas de la oficina del CFV se realizan mediante trabajo voluntario proveniente de personas interesadas en el manejo forestal responsable y comprometidas a mantener activa la oficina del CFV, a pesar de la falta de recursos económicos necesarios para contratar empleados.

Vea nuestro video sobre certificación FSC en Bolivia