Certificarse con FSC

Los más altos estándares sociales y ambientales del mercado

treelogo-book.jpg
GD_750x435-70_cropped_auto_1377841516_image

Certificarse con FSC demuestra que usted cumple con los más altos estándares sociales y ambientales del mercado.

Conforme aumenta la preocupación pública por la situación de los bosques y recursos forestales mundiales, el FSC le proporciona una solución creíble para los complejos problemas sociales y ambientales.

Una etiqueta de certificación FSC es una manera efectiva de obtener el reconocimiento público y de los consumidores sobre sus prácticas responsables. Esto le da credibilidad ante clientes y socios comerciales así como ante instituciones financieras y organizaciones de control. La certificación FSC le ayuda a proteger su marca y reputación y le permite tener acceso a mercados altamente conscientes de la ecología. El número de gobiernos y otros participantes que especifican productos certificados FSC en sus programas de adquisiciones está creciendo.

En el caso de certificación de manejo forestal en bosques comunitarios o en propiedades pequeñas, el FSC permite la certificación grupal. Por otra parte, si su organización o empresa no realiza el manejo pero procesa la madera, puede aplicar a la certificación de Cadena de Custodia, demostrando que tiene un sistema de trazabilidad que permite el rastreo del material certificado FSC a través de los diversos procesos de adquisición de la materia prima certificada, la producción y comercialización.