AFÍLIESE

¿Le gustaría influir verdaderamente en el futuro de los bosques del mundo?

¿Podría usted ayudar a conformar el rumbo futuro del manejo forestal responsable?

¿Le gustaría hacerse oír en temas de desarrollo de estándares, políticas y procedimientos para la certificación de productos provenientes de bosques bien manejados?

De ser así, ¡debería entonces convertirse en miembro del FSC!

2014_ICCOMMS_Slovenia_NAT_forest_(c)FSC GD_MilanReška_0045.jpg
GD_autoxauto-70_uncropped_1000_1377763503_image.jpg

El FSC es una organización democrática regida por sus miembros.

La organización está estructurada de manera a que todos los miembros tienen una capacidad equivalente de opinar sobre la conformación del trabajo a realizar. En vista de esta estructura singular, el convertirse en miembro ofrece una oportunidad fabulosa de influir verdaderamente en la certificación forestal. Nuestros miembros contribuyen directamente a respaldar un sistema que asegura la existencia de un equilibrio entre el aprovechamiento de productos forestales y el mantenimiento de la biodiversidad, la productividad y la estabilidad ecológica de los bosques y que las poblaciones locales obtengan una porción justa de los beneficios.

La membresía del FSC no solo le otorga un lugar en la mesa de la toma de decisiones, sino que también significa convertirse en parte de un dinámico grupo internacional de personas y organizaciones que están actuando para mejorar la situación de los bosques del mundo. El FSC reúne, entre otros, a empresas privadas, ONG, organizaciones internacionales e instituciones educativas. El convertirse en miembro le ofrece la oportunidad de relacionarse – ya sea personalmente o a través de una serie de medios sociales – y fortalecer sus redes.

Gracias a la posición del FSC como la organización de avanzada del manejo forestal responsable del mundo entero, los miembros del FSC se mantienen actualizados sobre los temas presentes de certificación y silvicultura, además de que tienen acceso a información exclusiva acerca de la industria forestal mundial.

Al ser miembro del FSC usted manifiesta su compromiso con mejorar el manejo de los bosques del mundo. Al ser miembro usted demuestra que cree en alcanzar los estándares ambientales y sociales más elevados de la silvicultura. ¿Por qué no se afilia aquí hoy mismo?