miércoles, 25 junio 2014
FSC Bolivia participa en Feria Expoforest-2014

Stand de FSC-Bolivia en Feria Expoforest 2014 (© FSC-Bolivia)© FSC-Bolivia

FSC-Bolivia participó como expositor y auspiciador en la Expoforest sobre la certificación forestal FSC

El Consejo Boliviano para la Certificación Forestal Voluntaria (FSC Bolivia) participó como auspiciador y expositor en la Expoforest 2014, que se llevó a cabo en Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre el 25 y 28 de Junio. La Expoforest es la única feria especializada en la madera y productos forestales que se realiza en Bolivia cada año.

En el Stand de FSC-Bolivia se proyectaron vídeos, banners y posters temáticos sobre la certificación FSC y la compra responsable de madera y productos forestales en general. También se distribuyó al público interesado alrededor de 500 ejemplares de los boletines informativos mensuales y una cantidad similar de otras publicaciones sobre el manejo forestal sostenible, manuales de certificación grupal para comunidades y otras. Durante esta Feria, el personal de FSC-Bolivia respondió a las preguntas y consultas del público visitante, que incluyó a representantes de proyectos y empresas interesadas en la futura certificación forestal de operaciones de manejo forestal y cadena de custodia. Una actividad especial fue mostrar una maqueta de un plan de manejo forestal y explicar estos conceptos al público.

Rueda de Negocios

Durante la Expoforest se realizó también una Rueda de Negocios de la Madera, donde  FSC-Bolivia participó para levantar información sobre empresas interesadas en la certificación FSC y también para ofrecer servicios de información y capacitación a empresas certificadas o interesadas en la certificación FSC.

Público visitante del Stand de FSC Bolivia durante la Expoforest 2014 (© FSC-Bolivia)© FSC-BoliviaExpoforest en Bolivia - Rueda de Negocios de la madera (© Foto: FSC Bolivia/CFV)© Foto: FSC Bolivia/CFVExpoforest en Bolivia - Rueda de Negocios de la madera – Representantes de la comunidad Chiquitana Santa Mónica participan en la rueda de negocios de Expoforest, ofreciendo madera en rola de diversas especies. (© Foto: FSC Bolivia/CFV)© Foto: FSC Bolivia/CFVFSC Bolivia participa en Expoforest 2014 (© Foto: FSC Bolivia/CFV)© Foto: FSC Bolivia/CFV